Nuestros Modelos Ciclomotores y Motocicletas en 50CC y 125CC Eléctricos  están homologados por el Ministerio de industria y van con su matriculación, pudiendo circular como vehículo de motor por las calles, carreteras, etc, la misma norma que los ciclomotores y motocicletas.

Para poder conducir por ejemplo un ciclomotor, será necesario poseer el Permiso de Circulación AM o el B. Se puede obtener a partir de los 15 años de edad en la DGT.. Para poder conducir una Motocicleta 125E con el permiso carnet de coche es suficiente si tienes el carnet de coche mas de 3 años..

ENVIOS MOTOS

Para los envíos de ciclomotores y motocicletas tenemos 2 formas de envío, 

1º – Envío en jaula: El vehículo va dentro de una jaula el cual pude ir montado al 85 – 95 % montados, a falta según modelo de rueda delantera, cajón u otros, es necesario desarmar la jaula de hierro, para sacar la moto, este envío suele ser gratis, es responsabilidad del cliente completar el montaje, ajustar todas las piezas y comprobar el correcto funcionamiento antes de utilizar el vehículo así como deshacerse de la jaula y cartón de la caja.

2º Envío personalizado: El vehículo le llega totalmente montado por nosotros y listo para su uso, se entrega en mano y estudiamos su Localización que una vez realizada la compra online, contactamos con usted para hacer los preparativos y precio de envío.

También tiene a su disposición, la opción de recogida en tienda, sin ningún coste adicional. La empresa se compromete a que su pedido está disponible en la tienda, el día y la hora concertada. El cliente recogerá su pedido, en su caja de origen, si por el contrario, el cliente quiere recoger el producto montado y ajustado, deberá abonar en la tienda el producto al precio estipulado por el comercio.

BATERIAS ION-LITIO - Tips para prolongar la vida de la batería de tu moto eléctrica

Tips para prolongar la vida de la batería de tu moto eléctrica

Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones de cualquier usuario de un vehículo eléctrico es la duración de su batería y la cantidad de kilómetros que puede realizar cuando está cargada al completo. 

La gran mayoría de motocicletas y ciclomotores eléctricos de hoy en día utilizan baterías de litio, por lo que os vamos a dar varios trucos para mantener “en plena forma” vuestras baterías y lograr alargar su vida útil al máximo.

1. No descargarla totalmente. No es nada recomendable que llevemos la batería al tan temido “0%”. Evidentemente no pasa nada si alguna vez nos ocurre esto, pero no debemos tomar por costumbre llevar la batería a este extremo y, en el caso de que nos ocurra, debemos evitar que la misma pase mucho tiempo sin volver a ser recargada.

2. No dejarla siempre enchufada. A pesar de que los cargadores tienen un sistema de seguridad que corta la carga cuando detecta que la batería está totalmente cargada, lo ideal es que desenchufemos el cargador una vez se haya realizado la carga completa, para evitar que cualquier tipo de problema en el cargador, o en la propia red eléctrica pueda afectar a la batería.

Recomendamos el uso de temporizadores para evitar dejar la batería enchufada durante periodos prolongados de tiempo.

Enchufe inteligente Garza programable mediante app movil

3. Desconectar el interruptor general de la motoEn el caso de que vayamos a cargar la batería sin extraerla de la moto, siempre que sea posible, es recomendable tener en cuenta este consejo. Para los modelos que disponen de alarma, recordamos que el interruptor general suele anular la misma por lo que no debemos desconectarlo si existe riesgo de robo.

4. Usar exclusivamente el cargador específico para tu batería. En el caso de que se nos averíe el cargador, deberemos contactar con la marca o distribuidor autorizado para que nos hagan llegar uno compatible con la batería.

5. Dejar enfriar la batería antes de iniciar la carga. En el caso de que hayamos realizado bastantes kilómetros con la moto, la batería puede haber aumentado su temperatura debido al funcionamiento. Es recomendable dejarla enfriar para que se quede a temperatura ambiente antes de iniciar la carga.

6. No exponer la batería a temperaturas superiores a 30ºC. No es recomendable someter a la batería durante un periodo prolongado a temperaturas superiores a esta cifra. La temperatura optima de funcionamiento de las baterías de litio es cercana a los 0ºC.

7. No dejarla cargada al 100% si no se va a usar durante un tiempo. Las baterías sufren con la inactividad, y lo óptimo es dejarlas guardadas con un 40-50% de batería en un lugar fresco y seco si no se va a usar durante un tiempo.

8. Realizar un ciclo de carga completo cada 1 o 2 meses. De esta forma conseguiremos que la calibración de la batería sea la correcta y así evitaremos que nos de una información errónea sobre la carga que tiene disponible.

9. No abusar del modo deportivo. El requerimiento de mayor entrega de energía durante periodos prolongados de tiempo provoca sobre-calentamientos que pueden reducir la vida útil de nuestra batería.

10. Y SOBRE TODO Y MUY IMPORTANTE: CUANDO LA PONES A CARGAR, A DE DEJARSE QUE HAGA LA CARGA COMPLETA, NADA DE DESCONECTAR ANTES, ES MUY PERJUDICIAL.

Con estos consejos os aseguraréis que vuestra batería funcione perfectamente durante toda su vida útil (que será muy larga, ya que utilizamos baterías de primeras marcas como Panasonic o LG)

Ordenanza sobre baterías

Se pueden suministrar baterías o baterías recargables. Como distribuidores, estamos obligados a informar a nuestros clientes sobre la Ordenanza sobre baterías en relación con la venta de baterías: la Ordenanza sobre baterías obliga a todos los ciudadanos a deshacerse de las baterías y acumuladores usados ​​exclusivamente a través del comercio o de puntos de recogida especialmente establecidos (obligación legal de devolución ) Deseche todas las baterías como lo exige la ley. La eliminación de residuos domésticos está expresamente prohibida. Puede devolver las baterías y los acumuladores de forma gratuita en los puntos de recogida municipales o en las tiendas locales. Las baterías o baterías recargables que nos compró pueden devolverse a nosotros (distribuidor) de forma gratuita después de su uso para su eliminación profesional. Las baterías que contienen sustancias nocivas están marcadas con el símbolo de un cubo de basura tachado.

FINANCIA APLAZAME

Financia tu compra al instante con Aplazame.
Compra ahora y paga después. 
En Cityeko.es queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor.
Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.  Es rápido, sencillo y seguro.
Elige tu producto, selecciona Aplazame como método  de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar.
Aplazame te concederá el crédito al instante – Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI – Sin papeleos y sin letra pequeña – Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:
– Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial.
La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial.
Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas.
Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
– Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
– El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

RESTRICIONES DEL USO DEL PATÍN ELÉCTRICO

El uso del patinete eléctrico se debe hacer con responsabilidad y atención para nosotros y todos los que nos rodean.

Para conseguir una conducción segura se deben tomar como referencia las siguientes restricciones de uso para que así podamos conducir a la vez que disfrutamos durante el trayecto.

– Es obligatorio seguir las precauciones de seguridad pertinentes para su uso con elementos de seguridad homologados como cascos o rodilleras.

– No usar el patinete en condiciones de lluvia.
– No usar el patinete por más de una persona a la vez ya que es de carácter unipersonal.
– El patinete no puede ser utilizado si se ha bebido o tomado medicamentos.
– No utilices el teléfono ni escuches música mientras conduces el patinete.
– No se deben colocar objetos pesados sobre el manillar.
– No utilices el patinete en áreas peligrosas donde pudiera haber sustancias inflamables o explosivas, líquidos o suciedad.
– Evita subir o bajar escaleras con el patinete.
– No se debe conducir el patinete con un solo pie.
– Se debe circular siempre con las dos manos sobre el manillar.
– No presionar el acelerador cuando camines junto al patinete.
– No se debe tocar el motor inmediatamente después de circular ya que podría estar caliente.
– Se debe mantener la distancia de seguridad mínimo de 5 metros entre los demás vehículos.
– No se debe tocar la batería si presenta signos inusuales como emisión de olores, calor excesivo o fugas. Igualmente si la batería gotea no se debe tocar el líquido.
– No permitir que niños y animales toquen la batería.
– Carga la batería a una temperatura ambiente que este entre 0ºC y 35ºC para que el patinete funcione de manera más eficiente.
– No se debe abrir la batería ni insertar nada dentro de ella ya que contiene sustancias peligrosas que podrían causar problemas de salud.
– Cityeko no asumirá ninguna responsabilidad que pueda surgir del mal uso del producto o del incumplimiento tanto de las normas de tráfico como de las instrucciones del manual.

 

Para los VMU (Vehículos de Movilidad Urbana) que se definen como vehículos capaces de asistir al ser humano en su desplazamiento personal y que por su construcción, pueden exceder las características de los ciclos y estar dotados de motor eléctrico, los Ayuntamientos establecerán limitaciones a la circulación en las vías urbanas, dependiendo, de la velocidad máxima por construcción, masa, capacidad, servicio u otros criterios que se consideren relevantes. Solo para circular dentro de tu ciudad.

Al objeto de catalogar técnica y jurídicamente los VMU, se tendrá en cuenta lo siguiente:

a) Los vehículos de Movilidad Urbana deberán atenerse en su diseño, fabricación, y comercialización a los requisitos técnicos establecidos en lalegislación vigente en materia de seguridad industrial y de seguridad general de los productos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/1992, de 16 de Julio, de Industria. (Articulo sacado de Instrucción 16/V-124 – DGT)

NOTA: Asegurese bien que en su ciudad existe la Ordenanza de libre circulación de su vehículo de movilidad urbana, (patinetes eléctricos). Estamos a la espera en 2020 de la nueva normativa que saldrá de la DGT la cual ara hincapié en el uso de estos vehículos de movilidad urbana en el territorio Español.


SERVICIO TECNICO

Somos conscientes que no solo vendemos, queremos darte el mejor servicio, por ello te ofrecemos nuestro servicio tecnico y realizamos personalizaciones de tu vehículo, cambios de piezas, arreglos,  instalar accesorios, cambio de baterías, arreglos de las mismas, puestas a punto, servicios varios….

Que a tu Vehículo no le falta de nada !